17/01/2022 ·
Llega el buen tiempo y con él entran las ganas de disfrutar de unas buenas vacaciones de verano. Sin embargo, disfrutar de unas inolvidables vacaciones no significa tener que tirar la casa por la ventana. En este post te contamos una serie de tips para ahorrar en tus vacaciones de verano y conseguir que salgan al mejor precio.
Prepara un presupuesto y decide a qué destino viajar
Es la regla más importante que sigue un buen ahorrador. Si no quieres perder el control sobre tus finanzas personales durante tus vacaciones, selecciona la cantidad de dinero que deseas gastar y, en base a ello, elabora un presupuesto.
No es necesario que estimes con exactitud lo que gastarás en cada servicio (alojamiento, comida, ocio, etc…) Un presupuesto sencillo bastará para no gastar más de la cuenta.
Además, conocer el destino al que quieres ir y tener una idea aproximada de lo que puedes y quieres gastar será tu aliado en las finanzas. Aunque sabemos que en vacaciones nadie quiere tener límites y especialmente en verano. Así que selecciona uno que te permita darte unos cuantos caprichos, o sea, que sea elevado, pero que aun así, te permita conseguir ahorrar.
Otro de los consejos para ahorrar en vacaciones es ser flexible con uno mismo y cuando estás al acecho del mejor destino. Si centras tu vista en una sola ciudad o en una determinada área geográfica, corres el riesgo de tener que pagar de más si no encuentras una buena oferta.
Sé flexible con tu destino de vacaciones para conseguir un abanico más amplio de ofertas entre las que elegir y si la paciencia está de tu lado, encontrarás un buen chollo.
Limita gastos y compara precios ¡No tires tu dinero!
Muchas personas identifican el verano con el despilfarro, sin embargo, las vacaciones son una buena ocasión para controlar los gastos. Sin apenas esfuerzo, puedes llevar a cabo pequeños gestos para ahorrar. ¡Que sí que puedes traerte algún que otro souvenirs!
Uno de los gastos más elevados cuando nos vamos de vacaciones es el referente a la alimentación. No es necesario almorzar y cenar en restaurantes todos los días mientras duran las vacaciones. Tampoco lo es desayunar en el hotel, que es muy caro.
El transporte también implica un importante desembolso en las vacaciones. Así que conviene mirar cada gasto con atención. En consecuencia, opta por el transporte público o camina por los alrededores.
Otro gesto para ahorrar es localizar supermercados cercanos para ahorrar y así de vez en cuando darte algún que otro homenaje. Porque estar de vacaciones no significa ‘tirar la casa por la ventana’ pero sí usar la cabeza para sacarle el máximo partido a tus ahorros.
¡Sé inteligente! Un indispensable para llegar a tu destino con una sonrisa de oreja a oreja es leer opiniones de otros antes de reservar, ya sea un hotel, habitación, casa o restaurante.
Y es que los comparadores se han convertido en unos aliados para el ahorro. Hay cada vez más plataformas que facilitan la comparación entre las ofertas en diferentes ámbitos, y lo hacen también en la búsqueda de vuelos y destinos vacacionales.
Comparadores tales como Skyscanner o Rastreator para vuelos, o Kayak y Trivago para hoteles y otros establecimientos serán de mucha ayuda.
Busca actividades y servicios gratuitos
Viajar barato nunca ha sido tan sencillo y divertido porque puedes disfrutar de conciertos o cine al aire libre gratis. Échales un vistazo a aplicaciones como Fever, Clickatick o EventBrite, donde podrás conseguir ofertas en visitas guiadas, así como planes turísticos.
Ten a mano papel y boli y apunta los días gratis de museos y actividades o busca paquetes donde las entradas salen más baratas. Es una práctica que mantendrá parte del dinero en tu bolsillo y menor consumo. Otra excelente opción es preguntar a los habitantes de tu destino sobre los sitios más baratos para comer, ya que no siempre son los más concurridos.
No te olvides de la divisa
Si te vas al extranjero, recuerda cambiar con antelación la moneda. Si este año tu destino se encuentra fuera de España, es una de las partes cruciales: cambiar la divisa.
Es cierto que en el país extranjero también puedes realizar el tipo de cambio, pero puntos turísticos y aeropuertos están diseñados para sacarte los cuartos con el cambio. La otra opción es tirar de tarjeta, pero no compres a crédito. Aplazar pagos suele venir con dos sorpresas: Comisiones e intereses. Verás qué gracia.
Te recomendamos además que te anticipes y lleves contigo las divisas desde tu lugar de origen. Saldrás ganando y ahorrarás costes. Si deseas conocer el tipo de cambio de las divisas puedes visitar nuestra página web. Para comprar divisas en icambio puedes hacerlo a través de la página web o en alguna de las oficinas que tenemos repartidas por España.
Estos son algunos de los tips más útiles a la hora de viajar. ¿Conoces algún otro truco o consejo para ahorrar en tus vacaciones?