28/09/2020 ·
Qué ver en Copenhague
La capital de Dinamarca, Copenhague, es una ciudad moderna y acogedora, la más poblada e importante del país, con 600.000 habitantes. Sus atractivos turísticos son muy numerosos, comenzando por los canales de Nyhavn, el paseo marítimo que ofrece fotos de postal con sus casas coloridas. Responder a la pregunta de qué ver en Copenhague implica dejarse lugares muy interesantes atrás, pero sirva esta guía para profundizar en la curiosidad por conocer esta ciudad.
Jardines Tivoli
Este parque de atracciones se inauguró en 1843 con un tiovivo y una montaña rusa. Desde entonces ha seguido creciendo e incorporando atractivos de diferentes culturas, como una pagoda o un palacio árabe. Toma su nombre de la ciudad italiana de Tívoli, donde se encuentra la villa Adriana y donde se construyó en 1550 la Villa de Este, uno de los jardines más espectaculares del Renacimiento italiano.
Es un destino imprescindible en la ciudad para visitar con niños porque conserva su aspecto vintage. Y porque cuenta con multitud de atractivos para pasar una jornada divertida en todas sus instalaciones. Además, su localización es muy céntrica, entre el Ayuntamiento y la Estación Central.
Castillo de Rosenborg y Jardines del Rey
El Castillo de Rosenborg se construyó en el siglo XVII y fue residencia de verano del monarca Cristián IV de Dinamarca. En la actualidad conserva un museo sobre la monarquía danesa. Su belleza arquitectónica es muy interesante, pero si por algo merece la pena esta zona es por sus jardines aledaños, “Kongens Have”, abiertos al público desde el año 1770 y que suponen un importante pulmón verde para el centro de la ciudad.
Palacio de Christiansborg
Copenhague está repleta de palacios, el propio castillo de Rosenborg es uno de ellos, El Palacio Amalienborg es otro, que además es residencia de invierno de la corona danesa. Sin embargo, centramos nuestro interés en el de Christiansborg, que actualmente es la sede del Parlamento de Dinamarca.
Su origen se remonta al año 1928, cuando fue construido sobre edificios anteriores, el primero de ellos en el siglo XII. Todos los edificios levantados han servido como sede de la administración central, hasta el año 1784 cuando pasó a ser residencia real. En 1849 se convirtió nuevamente en sede política.
Su interior quizás no sea tan atractivo como otros monumentos de la ciudad, pero sí merece la pena subir hasta la torre, pues es el punto más alto de la ciudad. La subida es gratuita.
La Ópera de Copenhague
De un edificio clásico pasamos a uno de estilo moderno y vanguardista, la Ópera de Copenhague (Copenhagen Opera House). Se trata de uno de los teatros más modernos del mundo. Se inauguró en 2005 y es la sede de la Ópera Real Danesa.
Se trata de uno de los lugares más concurridos de la ciudad y está situado frente a la bahía. Un buen lugar para contemplarlo es desde el Palacio de Amalienborg, lo que invita también a visitar este espacio, que está conformado por cuatro edificios con estilo rococó. Cada día, en sus inmediaciones y a las 11.30 horas se produce el cambio de guardia.
La Sirenita, el símbolo de la ciudad
La última visita imprescindible es tomar una foto de la escultura de La Sirenita, el personaje más famoso de Hans Christian Andersen (1805-1875). Está situada en el Parque Langelinie, y como ocurre con otras estatuas como el Manneken Pis de Bruselas, muchos visitantes se sorprenden por su tamaño reducido. Sin embargo, este es uno de los grandes símbolos de la ciudad, lo que obliga a tomarse una instantánea con ella.
Moneda de Dinamarca
La moneda de Dinamarca es la corona danesa. En el año 2000 se hizo una consulta popular para pasar al euro, pero solo lo apoyaron el 46,8 % de los votos. La Corona danesa tiene el código ISO 4217 DKK y el símbolo kr. Circula y es moneda de curso legal en Dinamarca, Islas Faroe, Groenlandia y territorios de ultramar dependientes del Reino de Dinamarca. La corona danesa se divide en 100 øre. Hoy circulan billetes con las siguientes denominaciones: 50, 100, 200, 500 y 1.000 kr.
Este es el aspecto de su billete más común, el de 100 coronas que equivaldría a unos 12-13 euros en España.
Comprar coronas danesas en España
Si quieres comprar coronas danesas (DKK) en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender coronas danesas.
Cambio de divisas
- Comprar coronas danesas y recibirlas en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) las coronas danesas. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.
Hasta aquí, y sin entrar en otros espacios céntricos como la Plaza del Ayuntamiento, donde también hay una escultura en homenaje a Andersen, llegan las recomendaciones sobre qué ver en Copenhague. Pero ve más allá de estas visitas, pues la capital danesa tiene muchos más atractivos que ofrecer a los visitantes.