25/01/2022 ·
¿Por qué viajar? ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Viajar significa ampliar tu mente, tus conocimientos y, sobre todo, aprender del mundo y de las personas. Te contamos los beneficios de viajar tanto solo como con amigos o familia.
Uno de los beneficios de viajar es que fortalece tu salud y tu mente
Todo el estrés que recogemos por vivir en un mundo cada vez más exigente y contaminado de las grandes urbes hace que cuando viajemos nos liberemos de esa carga.
De hecho, estudios recientes han demostrado que el cincuenta por ciento de personas que sufren problemas de corazón pueden mejorar su condición de vida si viajan con cierta regularidad. Así, las personas que viajan con regularidad tienden a ser más estables psico-emocionalmente.
Por supuesto, las ventajas de viajar permiten romper con la rutina por lo que sales de tu zona de confort tratándose de una completa terapia. Asimismo, mejora tu descanso, la presión arterial disminuye, te dota de sistema inmunológico más fuerte e incrementa la esperanza de vida.
Un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology expuso que la felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias importantes para nosotros, y cuya máxima expresión son los viajes. De este modo, parecen claros los beneficios psicológicos que nos reportan las experiencias adquiridas durante los viajes y que pueden mejorar nuestra calidad de vida.
Viajar para inspirarse o incrementar tu ingenio
Muchas personas debido a su oficio como periodistas y músicos suelen viajar para buscar inspiración para su labor. Sin embargo, viajar es un placer y se aplica a cualquier persona porque los problemas de índole emocional, financiero, familiar se solucionan cuando estás en otra sintonía.
Otro de los grandes beneficios de viajar es la adquisición de valiosos conocimientos
El conocimiento se adquiere de múltiples maneras. Ya sea en la escuela, en la universidad o incluso por Internet. No solo los libros transmiten conocimiento sino que podemos viajar en busca de sabiduría. La misma se adquiere con las vivencias o las experiencias. Solo necesitas un poco de convicción y disposición, el resto déjalo en manos del destino.
Si te interesa el voluntariado, echa un ojo a esto: Cómo viajar siendo voluntario.
Conoce y comprende desde dentro otras culturas mediante la experiencia de viajar
Una de las cosas más fascinantes de viajar por el mundo, es que puedes poner fin a antiguos dogmas. De este modo, conocer culturas y tradiciones distintas te permitirá valorar de forma imparcial tus virtudes y reconocer tus defectos.
Crea tu propio criterio y rompe con los prejuicios de las fronteras físicas, mentales y espirituales.¡Engánchate a descubrir nuevas amistades y otro punto de vista!
Tips para ahorrar en tus viajes
Una vez que conoces los beneficios de viajar por el mundo, deja que te contemos unos tips para ahorrar en tus viajes. Es importante que busques y compares ofertas. A la hora de organizar un viaje hay que buscar y comparar todo lo posible para poder decantarse por la opción más económica que mejor se adapte a nuestros gustos y preferencias. ¡No te anticipes y busca la mejor oferta!
Transporte público. ¡No lo dudes! La mejor opción para desplazarnos a nuestro destino será el transporte público. El alquiler de coche o el taxi encarece mucho nuestro viaje. Evita los comercios turísticos porque generalmente suelen ser más caros y de menor calidad.
Bonos descuentos. Infórmate sobre los bonos turísticos de la ciudad que visites pues muchas de ellas ofrecen buenos descuentos para el transporte y las visitas culturales. No te vayas con las manos vacías y disfruta de lo gratis para ahorrar un poco en tus vacaciones. En el enlace tienes más información de interés.
Es común que cuando viajes a un país extranjero tengas que cambiar tus monedas por la divisa del país. Te recomendamos que te anticipes y lleves las divisas contigo ya que cambiar en los aeropuertos o estaciones de tren será mucho más complicado y caro.
Si quieres conocer el tipo de cambio de las divisas puedes visitar nuestra página web. Para comprar divisas en icambio puedes hacerlo a través de la página web o en alguna de las oficinas que tenemos distribuidas por España.